¿Cuál es la edad para entrar a la escuela de lenguaje?

La escuela de lenguaje atiende niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) desde los 3 años hasta los 5 años, 11 meses, la edad debe estar cumplida al 31 de marzo.

¿Cuáles son los requisitos para el ingreso a la Escuela?

Los requisitos son que el niño y niña tenga edad entre los 3 a 5 años 11 meses. Debe realizar la evaluación fonoaudiológica con las fonoaudiólogas de la escuela, la cual es gratuita.  Adicionalmente, nuestra escuela realiza una evaluación pedagógica con el objetivo de conocer los niveles de aprendizaje de nuestros nuevos estudiantes. 

¿Cuántos estudiantes asisten por curso?

Cada curso está compuesto por máximo 15 niños y niñas por sala.

¿Quiénes participan en la enseñanza con los y las estudiantes?

 Cada curso cuenta con una profesora de educación diferencial especialista en TEL, quien cumplirá labores de profesora jefe.  Los niveles medio mayor y primer nivel de transición (Prekínder) cuentan con un técnico en educación de párvulos, la cual cumple funciones de asistente de aula. 

¿Puedo matricular a mi hijo/a en una Escuela de Lenguaje, si el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) se deriva de alguna otra dificultad?

En el DECRETO 170, artículo 36, se especifica que “no será considerado como Trastorno Específico del Lenguaje todas aquellas dificultades del lenguaje que resulten como consecuencia de otro déficit o discapacidad”.

Dado lo anterior, no será posible matricular a su hijo en nuestra Escuela si su Trastorno Específico del Lenguaje es secundario a otro diagnóstico. 

¿Tiene algún costo matricular a mi hijo en la Escuela de Lenguaje?

No. En nuestra escuela, tanto la evaluación y sesiones fonoaudiológicas, como la matrícula, son 100% gratuitas.

¿Existe transporte escolar que pueda realizar los traslados de mi hijo(a)? 

Sí.  La escuela cuenta con un servicio de transporte autorizado para funcionar, presenta  documentación en regla para realizar transporte escolar, brinda a nuestros estudiantes recorridos sectorizados, así los niños llegan a su destino en el menor tiempo posible y brinda un servicio excelente de calidad en términos de comodidad y seguridad.