Corporación Educacional El Principito / info@redep.cl / Tel.: 02 2291 8283

Nuestro Proyecto

Nuestro proyecto educativo  está centrado en resolver en los niños y niñas los problemas del Trastorno del Lenguaje. Nuestro día a día está inspirado en el libro Francés Antoni de Saint-Exupéry llamada “El principito” ; Es en este maravilloso libro donde podemos encontrar una serie de hermosos valores, tales como: la amistad, el amor por la vida, el compromiso con las metas, el respeto por los otros y muchos más, los que día a día descubrimos, hacemos nuestros, compartimos y que son parte de nuestra comunidad  educativa.

 

Mamá y papá, si tu hijo;

  • Conoce y usa muy pocas palabras
  • Dice sólo la última sílaba ( Ej: “ota” por “pelota” )
  • Cambia unos sonidos por otros (Ej.”pelo” por “perro” , “oso” por “oto”)
  • Omite algunos sonidos (Dice “camon” por “camión”, “pancha” por “plancha”)
  • No comprende todo lo que se le habla

PUEDE PRESENTAR UN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL) Y ES NECESARIO QUE SEA EVALUADO POR UNA FONOAUDIÓLOGA E INGRESE A LA ESCUELA DE LENGUAJE.

 

Nuestras Sedes cuentan con grandes patios, áreas de juegos, huerto educativo, área de administración, siendo ambas de construcción sólida y bien mantenida. Cumpliendo con todos los permisos legales correspondientes.

 

Al mismo tiempo nos preocupamos  del avance escolar de los adultos que no han podido terminar sus estudios por diversas razones,  por ello, hemos creado nuestro Liceo de Adultos Hernando de Magallanes, un espacio en el que las personas desarrollan sus habilidades con compromiso y se encargan del  avance de sus estudios. Nuestra comunidad recibe adultos chilenos y extranjeros , estamos preocupados de brindar educación a quienes más lo necesitan para cursar  1er. nivel (1° y 2° año E. Media) y 2° nivel (3° y 4° año E. Media).

¡Te estamos esperando!

Sé parte de este gran proyecto creado en base a las necesidades de nuestros niños y niñas.

Argentina #8648, La Florida

Teléfono: 02 2291 828


Perú #8818, La Florida

Teléfono: 02 2291 5655